Usuarios del Metropolitano pueden permanecer hasta dos horas en la estación Central y realizar otro viaje sin costo

Category : Noticia

✔ Mejora dispuesta por la ATU permite a las personas salir de la zona de embarque para ir a los servicios higiénicos, visitar el área comercial o realizar trámites cercanos.

Lima, 11 de noviembre de 2020. Con el objetivo de que los usuarios del Metropolitano puedan salir de la zona de embarque para ir a los servicios higiénicos o visitar el área comercial de la estación Central, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó la ‘segunda validación’ sin costo adicional.

De este modo, las personas que se desplacen en los alimentadores o troncales, tendrán hasta dos horas para validar nuevamente su tarjeta “sin costo” desde que inicien su viaje y podrán, además, realizar trámites en entidades cercanas (bancos, supermercados, etc.) .

“Por ejemplo, si voy desde la estación Naranjal a Central, al validar mi tarjeta en Naranjal empieza a contabilizarse las dos horas”, explicó Fredy Céspedes, director de Operaciones de la ATU, quien destacó que esta mejora en el servicio beneficia a los más de 200 mil limeños que, durante esta etapa de la pandemia, diariamente se movilizan en el Metropolitano.

Cabe destacar que desde el pasado 14 de setiembre, la ATU asumió la administración y operación del Metropolitano y de los Corredores Complementarios. De este modo, por primera vez en la historia, todos los sistemas de transporte están bajo la responsabilidad de una sola entidad técnica cuyo objetivo es implementar un sistema integrado moderno, eficiente y digno.

PRENSA ATU


Leave a Reply