ATU: Conoce cómo realizar un viaje seguro en bicicleta si eres ciclista principiante

Category : Noticia

Es importante que cuentes con elementos de seguridad como: reflectivos en la vestimenta, luces blancas en la parte delantera y rojas en la posterior, entre otros.

Lima, 27 de febrero de 2021. Unos de los medios de transporte de mayor crecimiento en el último año es la bicicleta, debido a que permite mantener el distanciamiento social y reducir las posibilidades de contagio del Covid-19. Por eso, si eres de los que desea que este sea tu medio de transporte, presta atención que aquí te brindamos algunas recomendaciones para un viaje seguro. 

Primero, es indispensable buscar una bicicleta de acuerdo a tu estatura y ajustar el asiento a la altura de tu cadera, indicó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Además, sugiere utilizar ropa adecuada y ligera según la temporada y actividad que vayas a realizar.

Mediante su microprograma ATU Servicio que difunde a través de sus redes sociales, indicó que también es importante que antes de salir, verifiques el estado de tus llantas, las cuales deben estar bien infladas, de lo contrario realizarás mayor esfuerzo físico. Además, si vas a llevar equipaje, hazlo en la parrilla o canasta de la bicicleta y no en tu espalda para evitar la transpiración.

Asimismo, para reforzar la seguridad y evitar accidentes, utiliza elementos reflectivos en tu vestimenta, luces blancas para la parte delantera y rojas para la parte posterior. Así también, en época de lluvias, los ciclistas deben contar con un guarda fango o tapa barro y procura llevar una casaca impermeable.

Antes de salir, traza tu ruta e identifica las ciclovías y las vías con mayor iluminación. Recuerda que la bicicleta siempre debe ir por la derecha y tienes que mirar a ambos lados antes de hacer el cambio de carril. Si vas a girar a la derecha o izquierda, debes hacer una señal con la mano.

Recuerda que Lima es una ciudad con mucha humedad, por eso se requiere que las bicicletas reciban mantenimiento permanente con aceite en spray en las zonas de posible oxidación. 

Finalmente, como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, la entidad exhorta a los usuarios a cumplir con las medidas de bioseguridad, evitar salir de casa y priorizar el uso de medios de transporte como la bicicleta que disminuye el riesgo de contagio del Covid-19, contribuye a la salud y es amigable con el medio ambiente. 

Link: https://www.youtube.com/watch?v=f28Yr2OThSo   

PRENSA ATU


Leave a Reply