TARJETA LIMA PASS



La nueva tarjeta Lima Pass permite realizar el cobro electrónico de los pasajes en los buses de los corredores complementarios, olvidándonos del pago en efectivo. Para ello se ha colocado un validador y un torniquete en cada bus para hacer uso de la tarjeta inteligente permitiendo, de esta manera, reducir el tiempo de espera a la hora de abordar la unidad y mejorar el tiempo de viaje en beneficio de los usuarios.

La tarjeta Lima Pass tiene tres presentaciones:

  • General: dicha tarjeta puede ser utilizada por el público en general y al pasar por el torniquete del bus, debita el costo del pasaje que corresponde según el corredor.

  • Universitaria: con esta tarjeta los estudiantes universitarios tienen el derecho al pago del medio pasaje.

  • Escolar: de igual modo, los escolares cuentan con el beneficio del medio pasaje según establece la ley.


La nueva tarjeta Lima Pass es la primera tarjeta en el país que puede ser utilizada en distintos sistemas de transporte público, como los Corredores Complementarios y el Metropolitano.

Es decir, si usted ya cuenta con su tarjeta del Metropolitano puede utilizarla para viajar en las rutas de los corredores viales, y de igual modo, si adquiere una tarjeta Lima Pass puede usarla también para viajar en un bus del Metropolitano, ya que ambas son compatibles en el Sistema Integrado de Transporte.

La interconexión de ambos sistemas de transporte con un solo medio de pago representa un importante logro en el proceso de ordenamiento y modernización del transporte en nuestra capital.
Sample Description
Las tarjetas Lima Pass se pueden adquirir en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) para el público escolar y universitario. Para el público en general se podrá conseguir en los puntos de venta y recarga dispuestos a lo largo de las vías de los Corredores Complementarios.



Asimismo, se pueden adquirir y/o recargar en una amplia red de negocios ubicados cerca a los paraderos de los corredores viales y en las estaciones del Metropolitano.



¿Dónde puedo obtener mi tarjeta Lima Pass?

Las tarjetas Lima Pass se pueden adquirir en los puntos de venta autorizados cercanos a los paraderos de cada corredor. En el caso de las tarjetas preferenciales para universitarios y escolares (medio pasaje) se pueden tramitar en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) habilitados. La tarjeta tiene un valor de S/ 4.50.

Por lanzamiento las empresas concesionarias entregaron un total de 400 mil tarjetas a los usuarios frecuentes de los corredores, quienes se beneficiaron con el Combo Integrado “Tú pones el saldo, y nosotros la tarjeta”, es decir cancelaron S/5.00 y obtuvieron su tarjeta Lima Pass recargada con dicho monto.


  ¿Cómo funciona la tarjeta Lima Pass?

La tarjeta Lima Pass funciona igual que la tarjeta del Metropolitano, realizando el cobro de manera virtual para agilizar el embarque de los pasajeros.


  ¿La tarjeta Lima Pass aceptará pasaje escolar y universitario?

Si, con la tarjeta Lima Pass los escolares y universitarios se benefician con el pago del medio pasaje, según establece la ley.

Para tramitar la tarjeta preferencial universitaria (de medio pasaje) hay que acercarse al Centro de Atención en Tarjetas (CAT) con tu DNI y carnet universitario o carnet de instituto superior vigente (emitidos por Sunedu). El precio de la tarjeta es de S/. 4.50. El precio del pasaje varía según cada corredor. Esta tarjeta tiene una vigencia similar al periodo del carnet universitario.

Para sacar la tarjeta preferencial escolar hay que acercarse al Centro de Atención en Tarjetas (CAT) junto a el o la menor, con el DNI del padre, madre o persona apoderada (con carta poder legalizada), DNI de la persona en edad escolar y la constancia de matrícula. Esta tarjeta es efectiva entre los meses de marzo a diciembre, durante el periodo escolar.


¿Dónde puedo recargar mi tarjeta Lima Pass?

La tarjeta Lima Pass se puede recargar en los principales paraderos de la ruta de los corredores complementarios, en los puntos de venta y recarga autorizados en puntos cercanos a los corredores y en las estaciones del Metropolitano.

Para más información sobre los puntos de recarga en los corredores ver los siguientes enlaces:

  • Corredor Azul: Ver
  • Corredor Morado: Ver
  • Corredor Rojo: Ver
 
¿Tengo que pagar con sencillo al recargar mi tarjeta Lima Pass?

Es preferible pagar con sencillo para agilizar el proceso. Además, se recomienda hacer una recarga pensando en varios viajes.  


¿Puedo subir con mi tarjeta Lima Pass al Metropolitano?

SÍ. Se puede utilizar la tarjeta Lima Pass en los servicios del Metropolitano y viceversa, la tarjeta del Metropolitano para abordar un bus de los corredores complementarios ya que ambas son compatibles.


  ¿La tarifa es igual a la tarjeta del Metropolitano?

La tarifa de los corredores complementarios es diferente a la tarifa del Metropolitano.

Corredor Azul
  • Tarifa General: S/. 1.50
  • Tarifa Universitaria: S/. 0.75
  • Tarifa Escolar: S/. 0.75
 
Corredor Rojo
  • Tarifa General: S/. 1.70
  • Tarifa Universitaria: S/. 0.85
  • Tarifa Escolar: S/. 0.85
 
  Corredor Morado
  • Tarifa General completa: S/. 1.50
  • Tarifa Escolar y universitaria completa: S/. 0.75
  • Tarifa zonal SJL: S/. 1.50 (ida y vuelta durante el mismo día)
  • Tarifa zonal Universitaria y escolar SJL: S/. 0.75 (ida y vuelta durante el mismo día)
  • Tarifa servicio zonal: S/1.00
  • Tarifa universitaria y escolar – servicio zonal: S/0.50
  
Corredor Amarillo
  • Tarifa General: S/. 2.50
  • Tarifa Universitaria: S/. 1.25
  • Tarifa Escolar: S/. 1.25
 
  Corredor Verde
  • Tarifa General: S/. 1.20
  • Tarifa Universitaria: S/. 0.60
  • Tarifa Escolar: S/. 0.60
 

¿Habrá el pase libre para los policías y bomberos?

Así es, las personas que forman parte de la Policía Nacional del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios pueden beneficiarse con el 'Pase Libre' mostrando su identificación al conductor, quien les permitirá el acceso, sin cobro alguno tal y como lo establece la ley Nº 26271.  


¿Y en el caso de las personas con movilidad reducida, también habrá pase libre?

Sí, en el caso de las personas que tienen discapacidad severa y que cuentan con su carnet del CONADIS, tienen el beneficio del pase libre, de acuerdo a la ley Nº 30412.