Solo 293 de 365 empresas de transportes autorizadas han actualizado sus datos en el aplicativo informático de la ATU

Decreto de Urgencia N° 079-2020 establece que para acceder al subsidio económico, las empresas deben adecuar su registro en dicha plataforma.

Lima, 23 de julio de 2020. Solo 293 de un total de 365 empresas de transportes autorizadas han actualizado sus datos en el aplicativo informático que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso a disposición de todos los operadores, estando pendiente que 72 regularicen su situación.

El director de operaciones de la ATU, Iván Villegas explicó que el Decreto de Urgencia N° 079-2020, que establece el subsidio económico para los propietarios de vehículos autorizados para prestar el servicio de transporte terrestre en Lima y Callao determina, entre otros requisitos, que los operadores deberán -en un plazo de 5 días- registrarse en el aplicativo de la ATU, el mismo que se encuentra disponible desde el pasado 10 de julio.

Anunció que la ATU ha trasladado una propuesta de Decreto de Urgencia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se amplíe el plazo otorgado a los operadores y estas 72 empresas -que cuentan con una flota de 3817 vehículos habilitados- puedan culminar su registro para el otorgamiento del subsidio económico.

“Existen 524 vehículos que cuentan con títulos habilitantes (TUCs) emitidos por las Gerencias de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la de la Municipalidad Provincial del Callao, lo que contraviene el Reglamento Nacional de Administración de Transporte”, declaró Villegas, quien precisó que se ha notificado a estas empresas para que presenten sus descargos y así, proceder con la actualización de la información.

Sistema GPS

Otro de los requisitos que el DU establece para acceder al subsidio es que las unidades cuenten con un sistema de control y monitoreo vía GPS. En ese sentido, Villegas comentó que en los próximos días se dará inicio al periodo de pruebas para verificar que los operadores transmitan información de sus unidades vehiculares.

“De esta forma empezaremos la verificación del cumplimiento de la ruta, de la frecuencia, del itinerario y de los horarios autorizados, así como de una contabilización precisa de los kilómetros recorridos para el otorgamiento del subsidio”, remarcó y precisó que se contará con un equipo de personas destinados a la supervisión aleatoria de los kilómetros recorridos de cada vehículo. De esta forma, toda la flota de Lima y Callao será monitoreada vía GPS.

PRENSA ATU


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