Servicio 101 del Corredor Amarillo amplía su ruta hasta el Parque Zonal Huáscar en VES beneficiando a más de 2 mil nuevos usuarios al día

Category : Noticia

Lima, 21 de noviembre de 2021. El servicio 101 del Corredor Amarillo modificó y amplió su recorrido hasta el cruce de las avenidas 200 Millas y Revolución, cerca al ingreso principal del Parque Zonal Huáscar, en Villa el Salvador, beneficiando a más de 2 mil nuevos usuarios al día, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El servicio inicia su recorrido en la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres, y recorre importantes vías como Naranjal, Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Zarumilla, Evitamiento, Vía Expresa Línea Amarilla, Panamericana Sur, Mateo Pumacahua, Pastor Sevilla y, ahora llegará hasta la avenida 200 Millas. Con la ampliación de la ruta tiene un total de 87 paraderos, en ambos sentidos.

Funciona de lunes a domingo de 5 a. m. a 10:30 p. m., con un intervalo de paso de 3 a 8 minutos. Los buses recorren 89.61 km de vía de San Martín de Porres a Villa El Salvador en 2 horas, aproximadamente, en hora punta de la mañana.

Brinda el servicio con 74 buses de 12 metros donde solo pueden viajar usuarios sentados, los que deben utilizar doble mascarilla, una quirúrgica debajo y sobre ella otra de su preferencia, o una KN95. El costo del pasaje es de S/2.50 la tarifa general, y S/1.25 el medio pasaje. El Corredor Amarillo trasladará a más de 15 mil usuarios al día con un ahorro de pasaje de hasta el 60%, desde el distrito de Villa El Salvador hacia la Panamericana Norte.

Es importante precisar que los buses del Corredor Amarillo ya no ingresarán a la avenida El Sol, quedando desactivados los paraderos Magisterio y Villa Deportiva, en ambos sentidos. El paradero El Sol, en el sentido de sur a norte, ha sido reubicado en la av. Pastor Sevilla. Los usuarios de esa zona cuentan con alternativas de movilidad en el transporte convencional.

Personal de la ATU está presente en los principales paraderos para guiar a los usuarios sobre los cambios que se están realizando a fin de evitarles molestias en sus viajes. 

Los cambios mencionados forman parte de una serie de acciones ejecutadas por la ATU para mejorar la operación de los Corredores Complementarios en beneficio de la ciudadanía.

PRENSA ATU


Leave a Reply