Se reforzarán las acciones de fiscalización al transporte urbano durante fechas festivas de fin de año

Category : Noticia

✔ Más de 1000 fiscalizadores de transporte intervendrán los puntos más vulnerables de Lima y Callao.

Lima, 22 de diciembre de 2020. Para verificar que se respeten los protocolos de bioseguridad, luchar contra la informalidad y evitar una mayor propagación del Coronavirus, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) desplegará más de 1000 fiscalizadores de transporte durante las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo. 

“Estaremos en más de 100 puntos de Lima y Callao. Nuestra intervención es dinámica y se va actualizando según el avance del Covid-19 en los diferentes distritos que fiscalizamos, ello comprende el nivel de incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los paraderos ubicados en zonas con alta densidad poblacional o la cercanía a mercados”, señaló Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU. 

Indicó que el objetivo de la ATU con esta estrategia es minimizar el riesgo de que el servicio público de transporte terrestre de personas se convierta en un vector de contagio del Covid-19.

Además, el funcionario sostuvo que hasta la fecha se han intervenido 104 895 vehículos, imponiendo 57 609 actas de fiscalización, en 38 distritos de Lima y Callao. Durante las cuales, se han retenido 12 197 licencias de conducir, por el incumplimiento del aforo máximo en los vehículos o por trasladar pasajeros sin protectores faciales. 

Finalmente, instó a los ciudadanos a que eviten salir de sus domicilios y si lo hacen, opten por caminar o trasladarse en transporte alternativo para tramos cortos, o que se movilicen en vehículos autorizados y que cumplan con los protocolos de bioseguridad estipulados por el gobierno, como es el uso obligatorio de mascarilla y de protector facial.

PRENSA ATU


Leave a Reply