Se entregarán 6 000 kits de prevención contra el covid-19 a usuarios del transporte público de Lima y Callao

Category : Noticia , Transporte

Gracias a una alianza con el sector privado, se repartirá estos implementos de bioseguridad de manera gratuita en siete paraderos durante una semana.

Surquillo, 16 de julio de 2021. A fin de reforzar el cuidado de la salud de los usuarios de transporte público, en el marco de la campaña “El covid no viaja conmigo”, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en alianza con Sodimac y Maestro, entregarán de manera gratuita 6 000 kits para la prevención de contagio por coronavirus en paraderos de Lima y Callao. 

La ATU precisó que desde hoy viernes y durante una semana se repartirán en siete paraderos los kits, que consisten en una bolsa con dos mascarillas KN95 e información con recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio por covid-19. También se incluirán huinchas, como parte de la campaña «La Medida que te cuida», que vienen desarrollando Sodimac y Maestro, a fin de reforzar entre los usuarios el distanciamiento social. 

Los paraderos y horarios donde se realizarán las entregas de los kits son: 

·      Cruce de las avenidas Universitaria y La Marina (San Miguel), el viernes 16 de julio desde las 6:45 a. m. hasta las 12 m. 

·      Cruce de las avenidas Elmer Faucett y República de Venezuela (Bellavista, Callao), el sábado 17, desde las 8 a. m. hasta las 12 m.

·      Cruce de las avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru (Independencia), el lunes 19, desde las 8 a. m. hasta las 12 m.    

·      Cruce de las avenidas Próceres de Huandoy y Naranjal (Los Olivos), el martes 20, desde las 8 a. m. hasta las 12 m.  

·      Cruce de la av. Pedro Miotta y la Panamericana Sur (Puente Alipio, San Juan de Miraflores), el miércoles 21, desde las 8 a. m. hasta las 12 m.   

·      Carretera Central, a la altura del jirón Progreso (Ate), el jueves 22, desde las 8 a. m. hasta las 12 m.               

·      Cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación (San Borja), el viernes 23, desde las 8 a. m. hasta las 12 m.      

Sodimac y Maestro también facilitarán a fiscalizadores, controladores operacionales de vía, personal de seguridad y orientadores de la ATU, estos kits de prevención contra el covid-19, además de alcohol en spray, conforme las características establecidas por el Ministerio de Salud.

La ATU destacó el compromiso de la empresa privada en la promoción del uso responsable de los servicios de transporte público en el marco de la emergencia sanitaria, fomentando la adopción de prácticas saludables para prevenir el contagio del covid-19. 

Asimismo, exhorta a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad en el transporte público como el uso obligatorio de la mascarilla y protector facial, respetar el aforo permitido en los buses, viajar con las ventanas abiertas, así como llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos. La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.  

PRENSA ATU 


Leave a Reply