Santa Anita: Conductor intentó sobornar a un fiscalizador de la ATU

Category : Noticia

Sujeto fue detenido y denunciado por intento de corrupción a funcionarios.

Lima, 11 de febrero de 2021.- Un nuevo intento de soborno a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se registró el miércoles 10 de febrero durante una acción de fiscalización en el distrito de Santa Anita.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:15 de la mañana, a la altura de la avenida Nicolás Ayllon con calle Minería, del mencionado distrito, cuando el fiscalizador de la ATU, César Iván Escalante Paulino, intervino a Víctor Hugo Félix Montes, quien conducía una unidad de la Empresa de Transportes Sarita Colonia y Villa Sol, con placa D2Y-752, que se encontraba obstruyendo el tránsito y esperando pasajeros en un lugar prohibido.  

Según estipula el procedimiento de intervención, el fiscalizador solicitó los documentos  al conductor, quien se los entregó junto a tres billetes de 10 soles, situación que fue inmediatamente rechazada por Escalante Paulino, quien solicitó a uno de sus compañeros que grabe lo sucedido y el apoyo de efectivos policiales que se encontraban en el lugar.  

El conductor fue detenido y llevado a la sede de la Policía Anticorrupción de Santoyo, en El Agustino, a donde también se apersonó el fiscalizador y un representante legal de la ATU, para presentar la respectiva denuncia por intento de soborno a un funcionario público. Félix Montes fue trasladado hoy a la carceleta del Ministerio Público, a la espera de que el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este determine su responsabilidad.

Hace menos de una semana se registró un caso similar en Comas. Las pruebas de la flagrancia y el seguimiento legal de la ATU, hizo posible que el conductor sea sentenciado a 3 años 4 meses de pena suspendida y S/900 por reparación civil.

Desde la ATU, nos sentimos orgullosos y saludamos el ejemplo de honestidad e integridad, que una vez más, demuestran nuestros fiscalizadores. 

PRENSA ATU


Leave a Reply