Recursos destinados a la ATU permitirán dar continuidad al ejercicio de sus funciones

Category : Noticia

El Decreto Supremo, publicado en El Peruano, es refrendado por el presidente de la República y el ministro de Economía y Finanzas.

Lima, 18 de agosto de 2021.- Con el objetivo de garantizar las condiciones de calidad en el servicio de transporte de los 11 millones de limeños y chalacos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó que los S/ 98 041 261,00 transferidos por el Ejecutivo se han priorizado en temas de mantenimiento de infraestructura, medidas para reforzar la prevención del covid-19 y operatividad.   

El Decreto Supremo N° 204-2021-EF publicado hoy en el diario oficial El Peruano, está refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo y por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y precisa que la transferencia se da con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF. 

Los recursos adicionales permitirán financiar la operatividad de la ATU en lo que resta del presente año, priorizando el mantenimiento en la infraestructura y equipamiento del Metropolitano, paraderos de transporte regular y corredores complementarios. También se podrá continuar con las acciones de fiscalización en Lima y Callao, con énfasis en el cumplimiento de las normas covid-19.  

Además, se contempla el pago de las remuneraciones de los colaboradores de la modalidad C.A.S, así como de los locadores de servicios que realizan actividades vinculadas a las acciones antes señaladas.  

Asimismo, se realizará el pago por los kilómetros tren recorridos por la prestación del servicio correspondiente al II Trimestre de 2021, por el monto de S/ 34 618 604,00, que constituye una deuda que según el contrato de concesión de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao debió ser pagada por el Concedente en el mes de julio.  

Cabe precisar que la ATU también ha gestionado oportunamente la habilitación presupuestal para el pago de las compensaciones por operar en emergencia durante los meses de mayo, junio, julio y agosto a los concesionarios de los corredores complementarios y Metropolitano para asegurar su operación durante la emergencia sanitaria; estando pendiente su aprobación.  

PRENSA ATU 


Leave a Reply