Presidentas del Congreso y de la ATU se reúnen para trabajar propuestas en favor del transporte urbano en Lima y Callao

Category : Noticia

Miraflores, 14 de octubre de 2021.- La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva y la titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara Risco, sostuvieron -esta mañana- una reunión a fin de trabajar propuestas en favor del transporte urbano en Lima y Callao. 

La presidenta ejecutiva de la ATU destacó que, con el apoyo del Congreso de la República, se podrá fortalecer el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en favor de los 11 millones de limeños y chalacos. 

En ese sentido, resaltó que la ATU ha puesto en marcha del plan Pasajero Seguro que busca prevenir los hechos delictivos en el Metropolitano a través de acciones disuasivas y correctivas para reforzar la seguridad de los usuarios. Como parte de esta iniciativa ya se han entregado 71 pases especiales a integrantes del grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se ha capturado una banda que operaba en las estaciones de Lima Norte. 

Asimismo, entre las medidas adoptadas frente al covid-19, informó que han puesto a disposición de los usuarios un mapa virtual que les permite contar con información vinculada a los distintos niveles de riesgo de exposición al Coronavirus en los paraderos y estaciones de transporte urbano, de ese modo, la ciudadanía, puede disminuir el riesgo de contagio de este virus. 

Como parte de las acciones para prevenir el covid-19, también se han habilitado puntos de vacunación en la estación Central y el terminal Naranjal. Además, en alianza estratégica con la PNP y el Minsa se vienen realizando campañas de sensibilización para promover la vacunación de usuarios, conductores y cobradores del transporte convencional y el servicio de taxi.

Añadió que, con el objetivo de reforzar la seguridad de los operadores de transporte urbano frente a la pandemia, se está solicitando la doble vacunación de los conductores y cobradores de las unidades, quienes han prestado servicio durante toda la emergencia sanitaria.

Finalmente, Jara Risco agradeció a la titular del primer poder del Estado y a los parlamentarios que se hicieron presentes en la mesa de trabajo.

PRENSA ATU


Leave a Reply