Presidenta de la ATU supervisa pruebas de funcionamiento de trenes de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

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✔ En su primera etapa, este sistema de transporte podrá movilizar al día a unos 300,000 usuarios entre la Vía de Evitamiento y el Mercado Santa Anita.

Lima, 06 de octubre de 2020. La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, supervisó hoy en el patio taller de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ubicado en el distrito de Santa Anita, las pruebas de funcionamiento de los sistemas ferroviarios y los trenes que serán utilizados en la primera etapa de este sistema de transporte.

Acompañado por Svetlana Tarasova, directora de la Dirección de Infraestructura de la ATU, Ana Reátegui, gerenta general de la ATU, y el ingeniero Salvatore Liccardi, representante de la Línea 2 del Metro de Lima, quien estuvo a cargo de brindar las explicaciones sobre las pruebas, María Jara recorrió las instalaciones y asistió a las pruebas de seguridad de los trenes.

Como se recuerda, la Etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao comenzaría a operar a mediados del próximo año y comprende las Estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. Se estima que al día, los trenes de esta primera etapa podrán movilizar a unos 300,000 usuarios.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao constituye uno de los medios de transporte más útiles incidiendo de manera directa en la reducción del tráfico vehicular, de tiempos, costos de viaje, pérdidas hora-hombre y contaminación ambiental.

Una vez concluido su construcción, la Línea 2 será un corredor ferroviario subterráneo de 26,87 kilómetros con 27 estaciones. Transportará a 1,200 personas por viaje, atravesará 10 distritos de la ciudad y recorrerá desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate en 45 minutos. En la actualidad, cubrir dicha distancia en transporte público demora 2 horas y 30 minutos.

PRENSA ATU


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