Plataforma virtual de la ATU fue nominada al Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021

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Iniciativa fue reconocida por la organización Ciudadanos al Día en la categoría de “Simplificación de Trámites”.

Lima, 31 de mayo de 2021.- La plataforma virtual de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), que permite simplificar la tramitación de documentos e incentivar la formalización de los servicios de transporte público, fue nominada al Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021, que promueve la organización Ciudadanos al Día. 

Dicha herramienta ha sido nominada en la categoría de “Simplificación de trámites” destacando su aporte en la mejora de la calidad de los servicios que se brinda a los ciudadanos. 

Mediante esta plataforma (www.atu.gob.pe), los operadores de transporte pueden tramitar en pocos minutos y desde su casa, a través de una computadora o celular, los documentos necesarios para brindar el servicio de transporte regular o especial de pasajeros. De esta manera, se evitan colas y aglomeraciones y posibles riesgos de contagio de covid-19. 

Los trámites que se pueden realizar a través de esta plataforma son: autorización del servicio de transporte especial, habilitación vehicular, credencial de conductor y/o cobrador para los operadores de transporte regular y especial, entre otros. A la fecha, a través de la plataforma virtual se han realizado más de 88 000 trámites. 

La ceremonia donde se dará a conocer a las entidades públicas ganadoras de cada categoría se realizará a fines del mes de julio. 

La ATU reafirma su compromiso de continuar trabajando por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos. 

PRENSA ATU


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