Personal de primera línea de la ATU pone el hombro y se suma a la campaña de vacunación de este fin de semana

Category : Noticia

Se pondrá a disposición del personal programado según el grupo etario, VACUNABUSES para trasladarlos a los locales de vacunación.

Lima, 6 de agosto de 2021. A fin de estar protegidos y continuar trabajando para brindar un transporte digno, eficiente y seguro a la ciudadanía, el personal de primera línea de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone el hombro por el Perú y se suma a la jornada de vacunación contra la covid-19 programada para este fin de semana. 

De esta manera, los servidores públicos como orientadores, agentes de seguridad, fiscalizadores y Controladores Operacionales de Vías (COVs) mayores de 38 años, que tienen contacto directo con los usuarios, serán inmunizados para su tranquilidad y la de su familia. 

La ATU puso en funcionamiento el servicio especial de transporte denominado VACUNABUS que operará el viernes 6 y sábado 7 de agosto para trasladar a su personal a los locales de vacunación de la Villa Deportiva Nacional-Videna en San Luis, Costa Verde en Magdalena y Chorrillos y la I.E Manuel Polo Jiménez, en Surco.  

La capacidad de los buses es de 40 personas sentadas que deberán portar su mascarilla y protector facial. Culminada la inmunización y concluido el tiempo de espera indicado por los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), el bus retornará al punto inicial.  

Esta medida se realiza con el apoyo del Minsa, la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro y Lima Sur, así como el Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con el objetivo de que los servidores públicos de primera línea estén protegidos. Es importante recordar que desde el primer día de la pandemia el personal de primera línea de la ATU ha contribuido con verificar y promover el cumplimiento de las medidas sanitarias, a fin de disminuir el riesgo de contagio por covid-19 en los usuarios y operadores de transporte público.  

La ATU exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al covid-19 y acudir a los centros de vacunación. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindarle a los 11 millones de limeños y chalacos un servicio de transporte digno y de calidad. 

PRENSA ATU


Leave a Reply