Niños piden a adultos cumplir las medidas de bioseguridad en el transporte público

Category : Noticia , Transporte

✔ Como parte de la campaña “El Covid no viaja conmigo”, la ATU busca generar conciencia en los usuarios de transporte público desde la perspectiva de los niños.

Lima, 27 de enero de 2021. “¿Por qué olvidas el protector facial cuando vas a subir al bus? ¿Por qué comes dentro del bus o en el taxi?” son algunas de las preguntas que una niña y un niño realizan a los usuarios de transporte público en un video. De esta forma, y como parte de la campaña “El Covid no viaja conmigo”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) busca crear conciencia sobre la importancia de respetar las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte público a fin de evitar la propagación del Covid-19. 

En las últimas semanas, ante el incremento de casos de Covid-19, la ATU ha reforzado en los paraderos y buses sus acciones preventivas orientadas al cumplimiento de los protocolos sanitarios a fin de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.  

En ese sentido, a través de diferentes mensajes de sensibilización y con el apoyo de sus orientadores, la ATU exhorta a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social, usar correctamente la mascarilla y el protector facial en las unidades de transporte, así como viajar con las ventanas abiertas, respetar el aforo y realizar constantemente la desinfección de sus manos. 

Asimismo, los fiscalizadores de la ATU vienen bajando de las unidades de transporte a los pasajeros que incumplen con el aforo, están sin mascarilla o protector facial, debido a que ponen en riesgo la salud pública.  

Finalmente, cabe resaltar que en varios de los puntos en los que se realiza la fiscalización, los orientadores de la ATU entregan de manera gratuita protectores faciales a los usuarios que lo requieran. Hasta el momento se han entregado más de 1 millón de caretas a ciudadanos de Lima y Callao. 

Ver video de los niños:
https://youtu.be/URN_JgkTyl4

PRENSA ATU


Leave a Reply