Niños hacen llamado a personas adultas para que respeten la cuarentena durante el estado de emergencia

Category : Noticia

Extrañan ir al colegio, al parque con sus padres, jugar con sus amigos, pero comprenden la importancia de quedarse en casa.

Lima, 27 de abril de 2020. Como una lección de respeto, solidaridad y esperanza, un grupo de niños y niñas hicieron un llamado a las personas adultas para que se queden en casa y acaten la cuarentena dictada por el Gobierno, a fin de evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

Alejandra, de 11 años sostiene que extraña ir al colegio para jugar con sus amigas, mientras que Mateo de 9 años, añora las tardes en las que se cuadraba bajo los tres palos del arco defendiendo los colores del equipo del barrio. Por su parte Mía, de 7 años, anhela ir al parque a montar su scooter junto a sus padres y hermano.

Pese a ello, todos coinciden y comprenden que no es posible salir por el riesgo que representa y que lo mejor es quedarse en casa. “En la calle hay un virus llamado Covid-19 y si salimos podríamos infectarnos”, explica Iker, que ya cumplió 9 años, mientras que Fabiana de 8 años sostiene que si salen podrían enfermarse y contagiar a los demás.

“Si nosotros los niños comprendemos y respetamos la cuarentena ¿Por qué los adultos no lo entienden?”, se pregunta Fabrizio de 8 años y reitera el llamado para que todos respetemos el aislamiento social obligatorio, a fin de evitar la propagación del Coronavirus.

De esta manera, los niños y niñas nos brindan una mirada de la situación por la que ellos también atraviesan y nos dejan un mensaje de respeto, solidaridad y esperanza durante el estado de emergencia que vive nuestro país desde hace 42 días.

Pueden ver el video en el siguiente link: https://youtu.be/Z3wVA0eSsJc

Prensa ATU


Leave a Reply