Metro de Lima y Callao

Conoce los proyectos de las Líneas del Metro de Lima y Callao que brindarán a nuestra ciudad un transporte moderno, digno y eficiente.

Línea 2
Los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao funcionan con tecnología de última generación GOA4, lo cual permite que sean totalmente automáticos, es decir sin conductor.

 

Línea 3

Megaproyecto totalmente subterráneo que conectará el norte y sur de la ciudad de Lima, enlazando los distritos desde Comas hasta San Juan de Miraflores.

 

Línea 4

Megaproyecto totalmente subterráneo que conectará la zona este y oeste de la ciudad de Lima, enlazando los distritos desde Bellavista (Callao) hasta Ate Vitarte.

 

Modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno para los proyectos de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao

El Gobierno del Perú ha dispuesto que la Líneas 3 y 4 del Metro de Lima se ejecuten bajo el mecanismo de contratación conocido como Gobierno a Gobierno. Una obra realizada bajo esta modalidad se hará de manera más rápida, efectiva y transparente.

 

Noticias relacionadas: 

– ATU presenta proyecto de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao a 14 embajadas

– ATU solicita a la Contraloría realizar un acompañamiento a proceso de contratación para las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao

 

Desvíos por obras en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Debido a las obras de la Línea 2 se puso en marcha una serie de desvíos que podrás conocer aquí:

Desvío en la Av. Colonial, en el Callao.

Desvío en la Av. Alfa, en Ate Vitarte

Desvío en la Av. 28 de julio, en La Victoria.