Mejoran la frecuencia de llegada de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao entre las 10 a.m. y las 3 p.m.

Category : Noticia , Transporte

✔ A fin de reducir los tiempos de espera y evitar aglomeraciones, la ATU, en coordinación con el MTC, dispuso una nueva frecuencia de llegada de trenes.

Lima, 17 de febrero de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha dispuesto mejorar la frecuencia de la llegada de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao entre las 10 a.m. y las 3 p.m., de lunes a viernes, a fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios, evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.  

Según la nueva programación, el tiempo de espera entre dichas horas será de seis minutos, dos menos con relación al anterior horario. 

Esta medida, que ya se encuentra en ejecución desde el lunes 15, se mantendrá hasta el domingo 28 de febrero. En ese sentido, desde las 5 a.m. hasta las 6 a.m., el tiempo de espera de los trenes será de cuatro minutos, mientras que de 6 a.m. a 9 a.m., los usuarios esperarán solo tres minutos. Desde las 9 a.m. hasta las 10 a.m., la espera será de cinco minutos.  

En el turno de la tarde, entre las 3 p.m. y las 4 p.m. los pasajeros esperarán cuatro minutos mientras que desde las 4 p.m. hasta las 7 p.m., el tiempo de espera será de tres minutos. Entre las 7 p.m. y las 8 p.m., los trenes llegarán cada cuatro minutos. 

Con relación a los días sábados, la frecuencia de llegada de los trenes también presenta algunas variaciones: Entre las 6 a.m. y las 9:02 a.m., los usuarios esperan los trenes durante 3,5 minutos, mientras que desde las 9:02 a.m. hasta las 10:02 a.m., los trenes llegarán cada cinco minutos. Asimismo, entre la 1:02 p.m. y las 7:06 p.m. la espera será de solo cuatro minutos.  El horario de los días domingo será el mismo.   

La ATU reitera a los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, que para abordar los trenes deberán usar mascarilla y protector facial de manera obligatoria. También, recuerda portar el pase laboral e identificación que acredite que realizan actividades autorizadas para ingresar a las estaciones. Asimismo, se exhorta a los pasajeros a respetar el aforo y la señalización ubicada dentro de los trenes.

Mira aquí la frecuencia de las llegadas de los trenes de la Línea 1.

PRENSA ATU


Leave a Reply