MEF emitió opinión sobre adendas presentadas por Municipalidad Metropolitana de Lima respecto a la absorción de Protransporte

Category : Noticia

Lima, 24 de julio de 2020. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) -mediante un informe de no objeción- dejó el camino libre para que se proceda a la suscripción de los proyectos de adenda para la cesión de posición contractual de las concesiones que conforman el Metropolitano así como los Corredores Complementarios.

“Este es un hito muy importante para nosotros, pues queda listo el camino para que se finalice la tan esperada fusión por absorción del Instituto Metropolitano Protransporte en favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)”, declaró la titular de esta entidad, María Jara.

“Este es un largo proceso, que iniciamos -por insistencia de la ATU- en agosto de 2019, y que finalmente va llegando a buen puerto, en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos, que necesitan de una única autoridad que pueda diseñar, ejecutar y operar un sistema de transporte digno, seguro y eficiente”, remarcó Jara.

“Culminada esta etapa, en los próximos días, en presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, estaremos suscribiendo las referidas adendas y fijando de manera conjunta con la Municipalidad Metropolitana de Lima el proceso de transferencia de bienes y recursos para continuar con la prestación del servicio en esta nueva etapa”, anunció Jara Risco.

PRENSA ATU


Leave a Reply