La ATU y el MIMP capacitan a orientadores sobre la prevención de la violencia contra las mujeres en el transporte público

Category : Noticia , Transporte

Miraflores, 25 de noviembre de 2021. En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informó que en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), viene realizando capacitaciones virtuales dirigidas a los orientadores de la ATU en temas relacionados a la no discriminación e igualdad de género.  

La entidad precisó que en lo que va del año han realizado 6 jornadas, las cuales se desarrollaron el 12 de marzo, 13 de abril, 13 de mayo, así como el 27, 28 y 29 de octubre. Asimismo, el 8, 9 y 10 de diciembre se tiene previsto que concluyan nuevas jornadas de capacitación.  

Los temas que se vienen desarrollando son: súmate a la eliminación de la violencia contra las mujeres; género y prevención de relaciones con violencia; rompiendo estereotipos para mejorar relaciones y evitar la violencia en la sociedad; así como el accionar ante un caso de acoso sexual en espacios públicos. 

“Este tipo de capacitaciones contribuyen a sensibilizar y luchar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres, a través de la prevención de cualquier tipo de violencia física, psicológica o sexual, garantizando a mujeres y hombres el ejercicio de sus derechos en igualdad e impidiendo la discriminación en todas las esferas”, manifestó la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara. 

Cabe resaltar que dichas jornadas han permitido también a los orientadores contribuir a prevenir el acoso sexual en espacios públicos, a fin de promover la protección y el ejercicio del derecho a la libertad y la seguridad personal de las mujeres. 

Finalmente, la ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos, fortalecimiento las capacidades y habilidades del personal de orientación, con el objetivo de lograr un transporte libre de violencia hacia las mujeres.

Puede revisar carpeta de fotos en Flickr

PRENSA ATU


Leave a Reply