La ATU repartió de manera gratuita más de 6 500 escudos faciales a electores en centros de votación de Lima

Category : Noticia

Orientadores hicieron entrega de estos implementos de bioseguridad a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Lima, 12 de abril de 2021. A fin de prevenir el riesgo de contagio del Covid-19, orientadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) repartieron de manera gratuita en los exteriores de centros de votación de la capital un total de 6 505 escudos faciales a los electores con solo la presentación de su DNI. 

Uno de estos centros de votación fue la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) donde los orientadores entregaron 2 269 escudos faciales. En la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) obsequiaron 1 727  de estos implementos de bioseguridad mientras que en los colegios La Salle y Guadalupe entregaron 508 y 501, respectivamente. Finalmente, en el Estadio Nacional, los electores recibieron 1 500 escudos. 

La ATU señaló que la entrega de los escudos faciales se realizó desde las 8 de la mañana y se prolongó hasta las 4 de la tarde. 

También se informó que hasta el 11 de abril, la ATU ha repartido un total de 1 558 078 escudos faciales a usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, así como del transporte público convencional en paraderos y estaciones.  

La entidad precisó que el pedido del DNI para entregar el escudo facial se realiza con el objetivo de ingresar los datos del usuario en un aplicativo de registro. De esta forma, se evitará que una persona reciba el protector en más de una ocasión con lo que más usuarios tendrán la posibilidad de recibir este implemento de bioseguridad.

PRENSA ATU


Leave a Reply