La ATU recuerda cumplir con protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19 en el servicio de taxi

Category : Noticia

✔ Espacio de contenido utilitario se difunde todos los viernes, a través de las redes sociales de esta institución.

Ver video

Lima, 09 de octubre de 2020. A fin de reforzar la prevención y evitar una mayor propagación del Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), exhorta a los limeños y chalacos a cumplir con los protocolos sanitarios para tener un viaje seguro.

En el microprograma ATU Servicio, la institución recordó a los pasajeros ponerse siempre mascarilla, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo descartable al toser o estornudar y luego desecharlo en una bolsa de plástico. Además, no olvidar desinfectarse las manos con alcohol en gel.

Asimismo, respetar la señalización de los asientos, teniendo en cuenta que está prohibido sentarse al lado del conductor, y que en la parte posterior del vehículo solo pueden viajar dos personas, por lo que el asiento del medio debe quedar libre.

En ese sentido, recordó a los usuarios no subir a vehículos que no tengan el panel protector que aísla al conductor de los pasajeros. Al abordar la unidad deben sentarse detrás del chofer o del copiloto porque así disminuirán el riesgo de contagio y cumplirán con el distanciamiento social.

La institución precisó que está prohibido realizar viajes compartidos, es decir con otros pasajeros que coincidan en la misma ruta. Además, pidió a los usuarios evitar tocar las superficies del auto durante el viaje porque podrían estar contaminadas, así como no cogerse la nariz, ojos y boca. También señaló que se debe evitar tirar desechos en el vehículo.

Finalmente, recomendó a los usuarios procurar pagar el servicio mediante mecanismos tecnológicos que eviten el contacto con el conductor. De esta manera, la institución pide a quienes usan el transportarse urbano, cumplir con las medidas sanitarias y contribuir todos a prevenir el Covid-19.

PRENSA ATU


Leave a Reply