La ATU presenta mapa virtual para que los usuarios de transporte público no bajen la guardia ante el Covid-19 en paraderos y estaciones

Category : Noticia , Transporte

✔ Pasajeros podrán identificar los paraderos y las estaciones señalizados a fin de redoblar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Lima, 13 de mayo de 2021. En el marco de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó un mapa virtual que permite identificar los paraderos y las estaciones con distintos niveles de riesgo de exposición al Covid-19, a fin de que los usuarios cumplan los protocolos de bioseguridad y eviten aglomeraciones. Además, mediante esta herramienta se priorizará y reforzará la fiscalización en dichos puntos.  

La entidad precisó que para acceder al mapa de paraderos y estaciones, donde podrán identificarlos de acuerdo a sus niveles de exposición (extremo, muy alto, alto y moderado), las personas deben ingresar al enlace http://www.atu.gob.pe/paraderoscovid. Esta herramienta pone a disposición de los usuarios información valiosa para evitar que acudan en horas punta a zonas de alta concentración y así tomar sus precauciones para hacerlo en horas de baja afluencia.       

David Hernández, Director de Fiscalización de la ATU, explicó que se ha construido un indicador que mide el nivel de exposición al coronavirus en un Área de Influencia Caminable (AIC) circundante a cada paradero o estación. “Para esto se ha considerado diversas variables como: la cantidad de casos positivos de Covid-19, el nivel de incumplimientos registrados a los protocolos de bioseguridad, la cantidad de vehículos de transporte público, así como que estos puntos se encuentran ubicados en zonas con alta densidad poblacional, cerca de mercados y centros comerciales”, señaló. 

Cabe recordar que este mapa virtual contempla los paraderos y las estaciones de los servicios de transporte regular, Metropolitano y Corredores Complementarios. En total, se han podido identificar más de 3 200 paraderos con distintos niveles de riesgo de exposición al Covid-19. De este total, 19% presenta nivel extremo; 20%, nivel muy alto; 25%, alto; y 36%, moderado.

Finalmente, la ATU exhorta a los usuarios redoblar el cuidado de su salud y cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial, así como respetar el aforo permitido, mantener el distanciamiento social, viajar con las ventanas abiertas y llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos, a fin de disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 en el transporte público.  

PRENSA ATU


Leave a Reply