La ATU pone a servicio de las personas un VACUNABUS para facilitar el acceso al vacunatorio de la Costa Verde en Magdalena del Mar

Category : Noticia

Plan piloto se ejecutará este sábado 24 de julio con un bus eléctrico. Usuarios podrán abordar la unidad desde la Iglesia Inmaculado Corazón de María en tres horarios: 7 a. m., 9 a. m. y 11 a. m.

Surquillo, 23 de julio de 2021. A fin de facilitar el acceso de las personas programadas para recibir la vacuna contra el covid-19 en el vacunatorio de la Costa Verde, en Magdalena del Mar, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento, este sábado 24 de julio, un servicio especial de transporte denominado VACUNABUS con un bus eléctrico. 

La unidad, con capacidad para que viajen hasta 40 usuarios sentados, partirá desde la Iglesia Inmaculado Corazón de María, también conocida como La Cúpula, ubicada en el cruce de la avenida Sucre con el jirón 28 de Julio. El servicio tendrá tres horarios de salida: 7 a. m., 9 a. m. y 11 a. m. Por aforo en el bus, las personas deberán acudir sin acompañante. 

Los usuarios serán trasladados hasta la explanada de la Costa Verde donde podrán recibir la vacuna sin descender de la unidad. Una vez transcurrido el tiempo de espera indicado por los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), el bus retornará al paradero inicial para realizar el siguiente recorrido. Se ha establecido una tarifa de S/1.70 (ida y vuelta).  

En el paradero inicial se contará con personal de la ATU para guiar a los usuarios sobre el servicio. Asimismo, habrá personal de fiscalización para garantizar que se cumplan con las medidas de bioseguridad en el transporte público como el uso obligatorio de la mascarilla y protector facial. Si alguna persona no cuenta con estos implementos de seguridad, no podrá abordar el bus. 

Las personas interesadas en utilizar este servicio deben registrarse en los siguientes enlaces:-       

Para el turno de las 7 a. m.:  https://forms.gle/SSSZ7C7hmzqcpDpb8–       

Para el turno de las 9 a. m.: https://forms.gle/dNmT1ZhgcRw9MFmu8–       

Para el turno de las 11 a. m.: https://forms.gle/AEgpCkH3jGZqmM1d7 

Esta medida forma parte de un plan piloto que ejecuta la ATU, en coordinación con el Minsa, el Proyecto Legado y la Municipalidad de Magdalena del Mar a fin de que más personas estén protegidas contra el covid-19. 

La ATU exhorta a las personas a acudir a los centros de vacunación y reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y de calidad.

PRENSA ATU


Leave a Reply