La ATU organiza seminario internacional sobre electromovilidad en el transporte urbano

Category : Noticia

✔ Durante la reunión virtual se intercambiaron experiencias sobre temas ambientales y de sostenibilidad, que se tomarán en cuenta en la implementación del marco regulatorio del Sistema Integrado del Transporte (SIT).

Lima, 23 de setiembre de 2020. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) organizó hoy el seminario internacional “Promoviendo la electromovilidad en el transporte urbano” donde se intercambiaron experiencias con especialistas de varios países sobre aspectos ambientales y técnicos, que se tomarán en cuenta para implementar el marco regulatorio del Sistema Integrado del Transporte (SIT), a fin de brindar a los limeños y chalacos un transporte de calidad, sostenible y responsable con el medio ambiente.

El seminario, que se realizó de manera virtual, contó con la participación de María Jara Risco, Presidenta Ejecutiva de la ATU; Fernando Saka Herrán, director de Transporte Público Metropolitano de Santiago de Chile, y Deysi Rodríguez Aponte, profesional Especializado de la Oficina Asesora de Planeación de TRANSMILENIO S.A. de Bogotá.

También estuvieron Luis Calzado, representante de Global Sustainable Electricity Parnetship de Montreal; Martha Lucía Gutiérrez, secretaria general de la Red SIMUS – Bogotá; Manuel Olivera, director regional para América Latina de C-40-CITIES, y Alejandro Barragán, gerente general de Enel X Perú.

Durante el seminario se informó que un servicio de transporte urbano de calidad, eficiente y moderno requiere de una operación sostenible, que contribuya con una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, garantizando una mejor calidad ambiental en la ciudad.

En ese sentido, la ATU informó que como única entidad encargada del transporte de Lima y Callao, tiene el objetivo de crear un Sistema Integrado de Transportes (SIT) que sea ambientalmente sostenible, para lo cual nos encontramos en el proceso de desarrollo del marco regulatorio para el funcionamiento de este sistema.

PRENSA ATU