La ATU involucra a los jóvenes como protagonistas para fomentar el uso de la movilidad sostenible en Lima y Callao

Category : Noticia

Especialistas de la entidad inician en la Universidad de Lima el curso “La vía verde del cambio: movilidad sostenible por una ciudad eficiente”.

Lima, 11 de setiembre de 2021. A fin de involucrar a los jóvenes como actores protagónicos en el fomento del uso de los medios de transporte que contribuyan con el cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició hoy sábado el curso “La vía verde del cambio: movilidad sostenible por una ciudad eficiente”, que en esta ocasión estuvo dirigido a estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo de la Universidad de Lima. 

La inauguración del curso, que se lleva a cabo de manera virtual, contó con la participación de la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, quien señaló que esta actividad es otra de las iniciativas de la entidad para promover en limeños y chalacos hábitos ambientalmente responsables a través del uso de diferentes medios de transporte sostenibles, como los vehículos con energías limpias o la bicicleta. 

En ese sentido, Jara Risco señaló que al finalizar el curso, los participantes tendrán la capacidad de identificar las alternativas de movilidad sostenible a su disposición con lo que se podrá reducir la cuota de contaminación que produce el uso del transporte convencional. 

Entre los temas que se desarrollan en el curso destacan la importancia, beneficios y tipos de movilidad sostenible, su marco normativo, las estrategias para desarrollarlas en el transporte,  los impactos del transporte urbano en el medio ambiente, el papel que cumplen los ciudadanos, la jerarquización vial (prioridades para peatones y ciclistas), ejemplos y buenas prácticas internacionales de movilidad sostenible, entre otros temas.

El curso está dirigido por directivos de la ATU pertenecientes a la Dirección de Asuntos Ambientales y Sociales, a la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo y a la Dirección de Operaciones. También dictarán algunos temas, especialistas en monitoreo de la calidad de aire e impacto ambiental, y en gestión de la infraestructura y de la movilidad sostenible.

Al final del curso, los participantes que hayan cumplido con un mínimo de 80 % de asistencia y obtengan una nota aprobatoria en el examen final recibirán un certificado de asistencia firmado por la ATU y la Universidad de Lima.

La ATU informó que realizarán cursos similares en otras universidades públicas y privadas, municipalidades, entre otras entidades con la finalidad de promover medios de transporte sostenibles.

PRENSA ATU


Leave a Reply