La ATU impuso más de 1500 actas de control durante la primera semana de aislamiento social obligatorio

Category : Noticia , Transporte

✔ Más de 1000 fiscalizadores se despliegan diariamente en 100 puntos críticos de Lima y Callao.

Lima, 10 de febrero de 2021.- Durante la primera semana del nuevo periodo de aislamiento social obligatorio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) impuso 1524 actas de fiscalización por informalidad y por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

“Desde el día uno de la pandemia, nuestros fiscalizadores están en primera la línea de batalla contra el virus. En esta segunda declaratoria de cuarentena, no ha sido la excepción. Estamos presentes en 38 distritos de Lima y Callao, verificando el cumplimiento de los protocolos contra el Covid, queremos que los ciudadanos lleguen bien a casa”, señaló Eduardo Melgar, director de la Dirección de Fiscalización y Sanción de la ATU.

Precisó que en estas acciones de fiscalización participan más de 1000 fiscalizadores, pertenecientes al equipo de la ATU y a las 33 municipalidades con las que tienen convenio interinstitucional, quienes se despliegan en 100 puntos, los cuales se van actualizando según el avance del Covid-19 en los diferentes distritos, considerando además el nivel de incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los paraderos ubicados en zonas con alta densidad poblacional y la cercanía a mercados.

“Es momento de cuidar nuestra salud. Por ello, debemos recordar que únicamente pueden utilizar transporte público los trabajadores de actividades esenciales o autorizadas, quienes deberán cumplir con los protocolos y no poner en riesgo su vida o la de sus seres queridos en casa”, instó el funcionario.

Cabe recordar, que los usuarios de transporte deben llevar en todo momento mascarilla y protector facial, y que no se debe exceder el aforo permitido. Ante el incumplimiento de alguna de estas medidas, se aplicará la sanción correspondiente y el pasajero será bajado del vehículo.

PRENSA ATU


Leave a Reply