La ATU implementa “Portal del ciudadano” que permite hacer trámites mediante la casilla virtual ahorrando tiempo y costos

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Mediante esta herramienta virtual podrán solicitar documentos desde donde se encuentren de manera rápida y sencilla, además de hacerle seguimiento al avance de sus trámites.

Lima, 20 de marzo de 2021.- A la vanguardia de la modernización del Estado y la simplificación administrativa, en beneficio de limeños y chalacos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó hoy su nueva mesa de partes de atención virtual denominada “Portal del ciudadano”, mediante la cual los administrados podrán realizar sus trámites de manera personalizada a través de la casilla virtual, así como conocer el estado de sus procesos rápidamente.   

De esta manera, ahorrarán tiempo, gastos y disminuirán el riesgo de contagio del Covid-19, debido a que podrán realizar sus gestiones sin tener que salir de casa, con solo tener acceso a internet.            

Para ello, pueden ingresar al portal web de la ATU: www.atu.gob.pe, dar click en “Trámites” y elegir la pestaña “Portal del Ciudadano”, generar su usuario y contraseña que será validado por el sistema mediante el correo electrónico registrado y se generará una casilla electrónica, mediante la que podrán recibir y enviar documentos, así como hacer seguimiento al avance de sus trámites.  

Asimismo, se garantiza la notificación, ya sea de persona natural o jurídica, debido a que el “Portal del Ciudadano” se encuentra interconectado al sistema de otras instituciones para la validación de la identidad del administrado. La ATU resaltó que esta herramienta virtual también garantiza la seguridad y confidencialidad de la documentación que le brinda a los administrados, debido a que al ser personalizada evita posibles casos de estafas por parte de los tramitadores.  

Finalmente, la ATU señaló que la puesta en funcionamiento de este sistema se da en el marco de la implementación gradual del Modelo de Gestión Documental, que tiene entre sus beneficios también la interoperabilidad con más de 100 entidades del Estado, la trazabilidad completa de los documentos, todo ello en coordinación con la Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros. 


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