La ATU entregó de manera gratuita escudos faciales a más de dos millones de usuarios del transporte público de Lima y Callao

Category : Noticia , Transporte

✔ El reparto gratuito de estos implementos de bioseguridad continúa principalmente en los paraderos y estaciones de mayor demanda.

Lima, 31 de mayo de 2021. A fin de evitar la propagación del covid-19 en estaciones, paraderos y en el interior de las unidades, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó hoy que hasta la fecha ha entregado de manera gratuita protectores faciales a más de dos millones de usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y del transporte público convencional.

El reparto de estos implementos comenzó el pasado 6 de octubre de 2020 en los paraderos y estaciones con mayor demanda de usuarios. En los paraderos del transporte convencional, esta labor se realizó en coordinación con las municipalidades de Lima Metropolitana y de la provincia del Callao, que tienen convenio con la ATU. 

Para que un usuario reciba un protector facial de manera gratuita, solo deberá presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y brindar sus datos personales. Luego, se tomará una fotografía al usuario con el protector facial.  

Cabe precisar que el pedido del DNI para la entrega del escudo se realiza con el objetivo de ingresar los datos del usuario en un aplicativo de registro y de esta forma evitar que una persona reciba este implemento de bioseguridad en más de una ocasión, así se asegura que un mayor número de ciudadanos se puedan beneficiar. 

La ATU señaló que continuará con la entrega gratuita de los escudos principalmente en los paraderos y estaciones de mayor demanda de usuarios y con alto nivel de exposición al covid-19. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU


Leave a Reply