La ATU completó la entrega gratuita de protectores faciales a 2 787 516 usuarios de transporte público de Lima y Callao

Category : Noticia

La entidad cumplió con repartir estos implementos de seguridad a tres semanas del plazo límite.

Surquillo, 7 de agosto de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el día de hoy culminó con la entrega gratuita de protectores faciales a un total de 2 787 516 de usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y del transporte público convencional, los cuales fueron repartidos con el objetivo de evitar la propagación del covid-19 en estaciones, paraderos y en el interior de las unidades. 

Cabe señalar que la entrega de estos implementos de seguridad se completó a tres semanas de que se cumpliera el plazo establecido, que vencía el próximo 2 de setiembre, según lo dispuesto en el Decreto Supremo N°012-2021.

El reparto de los protectores faciales comenzó el 6 de octubre de 2020 en los paraderos con mayor demanda de usuarios, como las estaciones y terminales del Metropolitano o los paraderos del transporte convencional. En estos últimos puntos, la ATU realizó las entregas en coordinación con las municipalidades de Lima Metropolitana y de la provincia del Callao, con las que tiene convenio.

A mediados de enero de 2021, se repartieron un millón de protectores, mientras que a fines de mayo se alcanzó la cifra de los dos millones. Para mediados de julio, ya se había alcanzado la cifra de los dos millones y medio de protectores faciales entregados. 

La entrega de los protectores faciales a los usuarios se realizó previa presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería por parte de los usuarios de transporte a los orientadores de la ATU, que realizaron esta labor de lunes a sábado en diferentes puntos de la capital. 

Como se recuerda, durante la primera y segunda vuelta electoral, el 11 de abril y el 6 de junio, respectivamente, los orientadores de la ATU entregaron los protectores faciales en estaciones y paraderos de transporte público ubicados en los alrededores de varios locales de votación. Asimismo, las entregas también se realizaron en los paraderos cercanos a los centros de vacunación contra el covid-19. 

La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU


Leave a Reply