La ATU capacitará a fiscalizadores sobre el uso correcto y los beneficios de la bicicleta

Category : Noticia

Más de 700 servidores participarán en taller informativo sobre la Ley Nº 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Surquillo, 2 de junio de 2021.- Con el objetivo de informar sobre los alcances del Reglamento de la Ley Nº 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) capacitará desde mañana jueves 3 de junio hasta el jueves 1 de julio a sus fiscalizadores mediante el taller denominado: “Movilidad sostenible y normativas vigentes”.  

En esta iniciativa, que se realizará de manera virtual, ante el nuevo contexto social de pandemia, participarán más de 700 fiscalizadores de la Dirección de Fiscalización y Sanción de la ATU. Ellos serán capacitados para intervenir en el cumplimiento de la referida norma que regula el uso de la bicicleta, y que entrará en vigencia a partir del 3 de setiembre. 

Otro de los objetivos de este taller es que los fiscalizadores no solo conozcan sobre la mencionada medida, sino que también sean agentes para concientizar y sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte. La ATU espera promover con ello, el acercamiento a la ciudadanía y lograr un cambio de conducta respecto a la importancia de este vehículo. 

Cabe señalar que la bicicleta es la manera de movilizarse menos contaminante con el medio ambiente por lo que incentivar su uso está en la línea de las acciones que la entidad viene trabajando para promover el transporte sostenible en Lima y Callao. 

La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente, seguro y sostenible en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.  

PRENSA ATU


Leave a Reply