La ATU brinda charlas virtuales a universitarios sobre normas para una mejor convivencia entre peatones y ciclistas

Category : Noticia , Transporte

✔ Se han realizado 36 reuniones con más de 1 000 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lima, 15 de febrero de 2021. A fin de dar a conocer a jóvenes universitarios las normas de circulación para una mejor convivencia entre peatones y ciclistas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha realizado un total de 36 charlas virtuales a más de 1 000 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).  

Durante las reuniones, la ATU informó que, en los últimos meses, la bicicleta se ha convertido en el medio de transporte ideal para los desplazamientos en la ciudad, no solo por ser rápida y económica, sino también porque mejora la calidad de vida de quienes la utilizan, además contribuye con el cuidado del medio ambiente.  

Asimismo, señaló que la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados se ha hecho cada vez mayor, por lo que es importante informar sobre los deberes y derechos que tienen los ciclistas en la vía. En ese sentido, uno de los temas desarrollados es sobre la seguridad vial para los ciclistas.  

Los estudiantes también recibieron información sobre las medidas de bioseguridad que deben de seguir en caso utilicen las unidades de transporte público, como el uso correcto de mascarillas y protectores faciales, viajar con las ventanas abiertas y mantener el distanciamiento social. 

Cada una de estas charlas virtuales tuvo una duración de 15 minutos que se realizaron dentro del horario regular de clases virtuales de los estudiantes sanmarquinos.   

Finalmente, la ATU invita a otras universidades públicas y privadas para que se sumen a esta iniciativa, que busca lograr una mejor calidad de vida para limeños y chalacos en temas de movilidad y transporte. 

PRENSA ATU


Leave a Reply