Fuerzas del Orden, operadores y ciudadanos pueden verificar on line si unidades de transporte urbano cuentan con autorización de la ATU

✔ Solo debe ingresar a https://www.atu.gob.pe/transporte-urbano-vehiculo/ y digitar la placa de la unidad.

Lima, 20 de marzo de 2020. A fin de evitar la propagación del Coronavirus, el Ejecutivo tomó medidas de emergencia, entre las que se encuentra la restricción al transporte urbano, es decir, para los buses de las rutas formales y para los taxis. Dichas disposiciones, en el territorio de Lima y Callao, son implementadas por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Es por ello que, la ATU ha desarrollado un aplicativo que permite a las fuerzas del orden, operadores de transporte y los ciudadanos consultar si un vehículo se encuentra habilitado para circular. El referido aplicativo se encuentra disponible en el portal de la ATU, “Consultas en línea”: https://www.atu.gob.pe/transporte-urbano-vehiculo/

“En este periodo de emergencia decretado por el Gobierno para detener el avance del Coronavirus, es importante que la población que debe acudir a sus centros de labores, o al hospital, o a los mercados lo haga en transporte urbano formal”, declaró la presidenta ejecutiva, María Jara Risco.

En el aplicativo se podrá consultar si la unidad está autorizada para prestar el servicio, ingresando el número de la placa del vehículo.

“Es necesario que los transportistas formales apliquen las medidas comunicadas por la ATU y por el Ministerio de Salud (Minsa)”, dijo Jara Risco quien anunció que los fiscalizadores de la ATU, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), verificarán el cumplimiento de las medidas de restricción emitidas.

DATO

Respecto al servicio de taxi, las unidades habilitadas cuyas placas terminan en número par (incluido el cero) solo circularán los martes, jueves y sábado; mientras que las unidades con matrícula impar solo circularán los lunes, miércoles, viernes y domingo.

En cuanto a los vehículos que brindan el servicio de transporte escolar y turístico, está prohibida su circulación, dado que están suspendidas las clases en todos los niveles educativos y el transporte turístico no es un servicio o actividad esencial.

Prensa ATU


Leave a Reply