Fiestas Patrias seguras: ATU y Policía Nacional realizan megaoperativos contra la informalidad

Category : Noticia

En menos de una hora, intervinieron más de 600 vehículos a los que se verificó que cumplan con la normativa vigente y con los protocolos contra el Covid.

Lima, 18 de julio de 2021.- A fin de prevenir asaltos y secuestros al paso en unidades informales que se suelen incrementar en este mes, por el pago de gratificaciones y celebración de Fiestas Patrias, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron este último viernes en la mañana cinco megaoperativos sorpresa de manera simultánea. 

Personal de la ATU y de la PNP ejecutaron acciones de fiscalización en tres puntos del Cercado de Lima: cruce de la avenida Abancay con el jirón Cuzco, el de las avenidas Tacna con Nicolás de Pierola y Paradero Acho. Además, en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón con Prolongación Javier Prado, en Ate Vitarte y en el frontis del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. 

En menos de una hora, se logró intervenir a más de 600 vehículos, a los cuales se les verificó que cumplieran con las respectivas autorizaciones para prestar el servicio y con los protocolos sanitarios contra el covid-19. Tras lo cual, se impusieron 83 actas de fiscalización y se internaron en el depósito a 19 vehículos informales.  

Estos operativos interinstitucionales seguirán ejecutándose de manera permanente con el objetivo de resguardar a los usuarios y con el compromiso de recuperar las vías para brindar un servicio de transporte formal, seguro y eficiente. 

La ATU exhorta a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal, toda vez que la informalidad los expone a robos, genera caos en nuestras vías y pone en riesgo la salud e integridad de las personas. Asimismo, les recuerda que ha puesto a su disposición este enlace en el que el usuario podrá  verificar si la unidad está autorizada para brindar el servicio. 

PRENSA ATU


Leave a Reply