Empresas de transporte de Lima y Callao podrán tramitar por internet y de forma gratuita la TUCE durante el estado de emergencia nacional

Lima, 30 de junio de 2021. Con el fin de reducir los costos ante la situación económica que afecta al país, debido a la pandemia del covid-19, desde hoy, los operadores de transporte regular de personas en Lima y Callao pueden tramitar y obtener de manera virtual, gratuita, y en pocos minutos, la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE), informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). 

Este trámite, que se realiza en la plataforma virtual de la ATU ingresando a: https://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual, permitirá también la actualización de los títulos habilitantes, la renovación vehicular con unidades que cumplan con las condiciones de acceso y permanencia, además de las medidas de bioseguridad para garantizar la movilidad de 11 millones de limeños y chalacos.  

La Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) es el documento que acredita la autorización de la ATU para brindar el servicio de transporte regular en Lima y Callao, y debe ser presentado ante la autoridad durante las acciones de fiscalización a través de los diversos medios tecnológicos o físicos, que cuente el operador. 

Tiene dispositivos de seguridad para evitar su adulteración o falsificación: código QR con información de la habilitación vehicular, información de registro, ficha técnica de la ruta y un código encriptado.  

Los procedimientos administrativos relacionados a la emisión de la TUCE, que ahora son gratuitos, son:  

  • La obtención (por inclusión o sustitución).
  • La renovación. 
  • El duplicado por pérdida, robo, deterioro o apropiación ilícita.
  • El duplicado por modificación en su contenido.  

Esta medida se concreta en el marco del Programa de Sensibilización para la promoción del transporte regular y tendrá vigencia hasta que culmine el Estado de Emergencia Nacional por el covid-19.  

A la fecha, se han emitido más de 9 mil Tarjetas Únicas de Circulación Electrónica (TUCE) para los operadores del servicio especial de pasajeros en la modalidad de taxi, transporte de personal, turístico y escolar.  

PRENSA ATU


Leave a Reply