Desde el lunes 27 de julio usuarios que no cuenten con protector facial no podrán utilizar el transporte público

●        Conductores que permitan que los pasajeros permanezcan y/o aborden sus unidades sin este implemento serán multados con S/ 430 y la retención de su licencia de conducir.

Lima, 24 de julio de 2020. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a todos los usuarios del sistema de transporte público que es obligatorio utilizar el protector facial.

“Durante esta semana hemos realizado una fiscalización orientativa en distintos puntos de Lima y Callao, verificando que un 69% de usuarios ya portan el protector facial, lo cual saludamos y felicitamos. Sin embargo, existe todavía un 31% de usuarios que no acatan esta disposición, quienes no solo se exponen a contraer la Covid-19, sino representan un riesgo para los demás pasajeros. Desde este lunes 27 de julio, aquellos que no cuenten con uno de estos implementos no podrán utilizar el transporte público”, expresó el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar.

Añadió que, si los fiscalizadores de la ATU, que estarán desplegados en diferentes puntos de mayor concentración de personas en Lima y Callao, verifican que se incumple esta medida, procederán a retirar al pasajero de la unidad e impondrán al conductor una multa de S/ 430 (10% de la Unidad Impositiva Tributaria) más la retención de su licencia de conducir. Esta disposición también alcanza a los cobradores de las unidades.

“Nuestra exhortación a los ciudadanos a no perder su viaje, no se les va a permitir subir a las unidades sin su protector facial y si lo hacen, serán retirados”, remarcó Melgar.

 PRENSA ATU


Leave a Reply