Conoce las actividades que desarrollará la ATU por la Semana de la Educación Vial en 60 paraderos de Lima y Callao

Category : Noticia

Se realizarán acciones de orientación para peatones, usuarios y operadores del transporte público.

Lima, 1 de setiembre de 2021. Ante el inicio de la Semana de la Educación Vial, que empieza hoy, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizará diversas actividades de orientación y sensibilización en 60 paraderos de Lima y Callao, bajo el lema #AccionesQueNosCuidan, que buscan promover el cumplimiento de las normas de transporte entre los peatones, usuarios, ciclistas y operadores. 

Durante la primera semana de setiembre, se promoverá la importancia y el respeto a las normas en materia de transporte, para prevenir incidentes de tránsito ocasionados principalmente por fallas humanas. El personal de la ATU recorrerá los paraderos con mayor demanda de usuarios con mensajes como: mirar hacia ambos lados antes de cruzar la pista, usar el crucero peatonal, hacerlo por las esquinas, así como evitar el uso del celular al manejar o cruzar la pista, entre otros.    

El martes 7 de setiembre, para cerrar la semana realizaremos una capacitación virtual a los operadores de transporte público de Lima y Callao en temas de educación vial como: el uso permanente del cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y las señales de tránsito, entre otros. 

La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos. 

PRENSA ATU


Leave a Reply