COMUNICADO

Category : COMUNICADO , Noticia , Transporte

12 de enero de 2021 – 1:03 p. m.

Frente a la decisión del Tercer despacho de la Segunda Fiscalía Penal de El Agustino de poner en libertad a Ricardo Bermúdez Gonzáles, quien conduciendo una unidad informal atropelló a una fiscalizadora de transporte de la municipalidad de dicho distrito e intentó darse a la fuga, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao informa a la opinión pública lo siguiente:

1.La ATU viene desde un inicio acompañando y brindando apoyo a la víctima, Jackelyn Rosales Ramírez y a su familia.

2. Ante la liberación de Bermúdez, la ATU, a través de la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha solicitado al Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial de Lima Este la prisión preventiva contra el señor Bermúdez por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud a fin de que actos como el descrito no queden impunes.

3. Las autoridades debemos cerrar filas para que los delincuentes no evadan la justicia. Ante un delito flagrante y criminal, exigimos una actuación diligente por parte de nuestro sistema de justicia e invocamos que se sume al trabajo conjunto contra la informalidad del transporte que se viene liderando desde la ATU.  

4. En ese sentido, exhortamos al Juez de turno decretar inmediatamente la prisión preventiva, ya que no se debe permitir que esta persona vuelva a las calles y siga poniendo en riesgo la integridad y la vida de los usuarios del transporte urbano de Lima y Callao, ni la de los fiscalizadores.

 La ATU seguirá coordinando con la Municipalidad de El Agustino para continuar brindando el apoyo legal y soporte que requiera la fiscalizadora, Jackelyn Rosales Ramírez y su familia para que este caso no quede impune ante la gravedad de los hechos.

 
Lima, 12 de enero de 2021


Leave a Reply