Comunicado

Category : Noticia

24 de abril de 2021 – 10:38 p. m.

Respecto al vídeo que circula en redes sociales, en el que se aprecia a un conductor de un bus del Corredor Azul invadir la ciclovía de las avenidas Miguel Grau con El Sol, en el distrito de Barranco y causar daños a la infraestructura, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la ciudadanía lo siguiente: 

1. Rechazamos tajantemente y condenamos la acción irresponsable del conductor que puso en riesgo la vida de los pasajeros, peatones y ciclistas que circulan por dicha zona, y que además dañó un bien público.

2. Con independencia de las sanciones que deban imponer las entidades competentes ante esta infracción de tránsito, la ATU ha solicitado al Consorcio Transportes Arequipa S.A. que se sancione ejemplarmente al conductor del bus y que se tomen las acciones correctivas del caso para evitar que situaciones condenables como esta se repitan.

3. Ante el daño causado a la infraestructura de la ciclovía, hemos exigido a la empresa concesionaria que se haga cargo de la reparación de los bolardos que fueron malogrados por el paso del bus. 

La ATU, reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro, por lo que se mantiene vigilante ante situaciones que puedan afectar a los usuarios e invoca a los conductores y peatones a respetar las señales de tránsito y desplazarse en estricto cumplimiento de las normas, a fin de evitar accidentes, dañar los bienes públicos y salvaguardar la seguridad y vida de los 11 millones de limeños y chalacos.  

Surquillo, 24 de abril de 2021

PRENSA ATU


Leave a Reply