Comunicado

Category : Noticia

6 de agosto de 2021 – 10:39 p. m. Con respecto al video que viene circulando por redes sociales, que sólo muestra una parte de lo ocurrido en una intervención realizada por nuestros fiscalizadores, en la cual fueron agredidos por el conductor y cobrador de una cúster informal, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Cumpliendo con sus labores de fiscalización, esta tarde, un equipo de la ATU intervino en la primera cuadra de la avenida Salaverry, en Jesús María, al conductor de la cúster de placa A6A-744, identificado como José Luis Ynca Marquez. La unidad se encontraba prestando el servicio de manera informal, por lo que se le impuso un acta de fiscalización.

2. Tal y como refiere el parte policial de la denuncia interpuesta ante la DIPINCRI de Jesús María-Lince, al ser intervenido el conductor primero intentó darse a la fuga, pero el cambio de color del semáforo le obligó a detenerse. Al verse acorralado, Ynca Marquez junto a su cobrador bajaron del vehículo con una actitud matonesca y portando un objeto contundente, comenzaron a insultar con palabras soeces a los fiscalizadores y agredieron a dos de ellos con golpes y con un carrizo que encontraron en el piso, ante lo cual y para evitar mayores agresiones, el equipo salió en defensa de sus compañeros.

3. Desde la ATU condenamos y rechazamos estos actos de violencia, al que diariamente están expuestos nuestros fiscalizadores, servidores públicos que diariamente salen a las calles con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad de los usuarios.

4. Lo ocurrido muestra, una vez más, la imperiosa necesidad de formalizar el transporte urbano en nuestras ciudades, vía la concretización de un Sistema Integrado de Transporte. La informalidad, cualquiera sea su modalidad, genera desorden, caos y pone en riesgo la seguridad de todas las personas.

Surquillo, 6 de agosto de 2021

PRENSA ATU


Leave a Reply