Comunicado

Category : Noticia

11 de abril de 2021 – 3:28 p. m. Respecto al accidente que se registró esta mañana, en la cuadra 14 de la avenida Próceres de la Independencia, a la altura del parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho (SJL), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente: 

o   Lamentamos profundamente el accidente en el que un peatón, al cruzar de manera intempestiva por la mitad de la vía principal de la av. Próceres de la Independencia, fue impactado por una unidad del Corredor Morado. 

o   El peatón fue trasladado en ambulancia al Hospital Nacional “Hipólito Unanue”, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.  

o   Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de la víctima, a quienes extendemos nuestro más sincero pésame.  

o   La ATU se encuentra verificando que el consorcio Nueva Alternativa S.A. asuma los gastos y seguros que correspondan de acuerdo a lo que establece la norma. 

o   El conductor de la unidad vehicular fue derivado a la comisaría de Caja de Agua, en SJL, para las investigaciones del caso. 

La ATU, como entidad encargada de gestionar el transporte urbano en Lima y Callao, invoca a los peatones y operadores del servicio de transporte público a respetar las señales de tránsito para evitar accidentes y salvaguardar la vida y la integridad de los limeños y chalacos. 

PRENSA ATU


Leave a Reply