Comunicado

Category : Noticia

Ante la demanda inusual advertida por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en los servicios del Metropolitano, Corredores Complementarios, Metro de Lima y Callao y transporte regular, señalamos lo siguiente:

1.      Se exhorta a la ciudadanía a no pugnar por ingresar a los vehículos, evitar aglomeraciones y cumplir con el aforo permitido en las unidades de transporte público, así como ubicarse en la señalética colocada al interior de los buses del Metropolitano y trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, a fin de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.


2.      Se reitera a los usuarios que el aforo establecido en el Metropolitano es de 42 personas sentadas y hasta 28 de pie, en el Metro de Lima y Callao entre 428 y 512, dependiendo del tipo de tren y en el caso de los Corredores Complementarios y transporte regular todos los usuarios deben viajar sentados y ninguno de pie.

3.      Nuestros orientadores y fiscalizadores, vienen redoblando las acciones de control en los diferentes servicios de transporte, para que los usuarios cumplan con los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, se reitera que no está permitido abordar las unidades sin mascarilla, protector facial o incumplir con las reglas de aforo. 


4.      Finalmente, la ATU ratifica su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro para los 11 millones de limeños y chalacos. 

PRENSA ATU


Leave a Reply