Comunicado

Category : Noticia

Respecto a la colisión de dos buses del Metropolitano en la vía troncal a la altura de la estación Benavides, en el distrito de Miraflores, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente: 

  • Nuestra institución lamenta la ocurrencia del siniestro vehicular en el que participaron dos buses del Metropolitano pertenecientes a la empresa concesionaria Transvial S.A., en la vía troncal del Corredor Segregado de Alta Capacidad (COSAC I) y que ha generado que 18 usuarios y 2 conductores se vean afectados.  
  • Nuestro personal se desplegó al lugar de los hechos y en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Miraflores se garantizó que todos los heridos sean trasladados en ambulancias del SAMU y en unidades de los bomberos a la clínica Ricardo Palma y al hospital Casimiro Ulloa. Ante la emergencia suscitada se activó el seguro contra accidentes correspondiente y en estos momentos, nos encontramos realizando el acompañamiento respectivo a los heridos y sus familiares. 
  • Las causas del evento vienen siendo investigadas por la comisaría del sector.
  • Con la finalidad de restablecer rápidamente la operación del servicio, la ATU, con apoyo de la PNP, gestionó que las unidades del Metropolitano circulen de sur a norte, por la vía mixta. En este momento, el funcionamiento del sistema es normal.  

 La ATU se mantendrá vigilante del estado de salud de las personas afectadas, hasta su total recuperación. Asimismo, exhorta a todos los operadores de transporte redoblar esfuerzos a fin de que situaciones como esta no se repitan, garantizando, de esta manera la seguridad de los usuarios.

PRENSA ATU


Leave a Reply