COMUNICADO

Ante un video difundido a través de algunas redes sociales en las que se aprecia a supuestos fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con presuntas actas de control fuera de una acción de fiscalización, se informa lo siguiente:    

  1. Los fiscalizadores que se aprecian en el referido video manipulando presuntas actas de control no pertenecen a la ATU, sino a la Municipalidad de San Juan de Miraflores, con la que esta institución mantiene un convenio de cooperación para la realización de acciones de fiscalización, en el marco del cual, se ha provisto de chalecos institucionales al referido municipio.  
  2. Ni bien se tomó conocimiento de tales hechos, la ATU procedió a suspender de manera precautoria la realización de acciones de fiscalización con personal de dicha comuna. Asimismo, se ha dispuesto de oficio la revisión de todas las actas de control impuestas por los fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
  3. Finalmente, la ATU se

La ATU reitera su compromiso de intensificar las acciones de fiscalización que viene efectuando y evitar actos que pongan en cuestionamiento la legitimidad de los operativos y el trabajo de fiscalización que realiza esta institución en diferentes puntos de Lima y Callao.  

Surquillo, 14 de julio de 2020


Leave a Reply