Comunicado

Category : Noticia

Con relación a la denuncia del robo del motor y otras autopartes de una unidad vehicular, perteneciente al señor Edén Torres Espinoza, internada en el depósito municipal “Vivero 3” de propiedad de la municipalidad distrital de El Agustino, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:

1.      La ATU se encuentra en contacto permanente con los representantes de la Municipalidad de El Agustino para coordinar de manera directa la atención del caso del señor Edén Torres Espinoza, dueño del vehículo de placa V4F-962, a fin de que se le reconozca a la brevedad posible la afectación causada.      

2.      Asimismo, para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir, hemos iniciado una exhaustiva verificación de las condiciones de seguridad de todos los depósitos municipales, a fin de que las comunas adopten las medidas correctivas del caso. De encontrar alguna irregularidad en el resguardo de los vehículos, la ATU hará las denuncias respectivas. 

3.      Como parte de las medidas correctivas, la ATU ha iniciado una investigación interna para determinar responsabilidades y corregir los procedimientos, a fin de evitar que casos como el del señor Edén Torres vuelvan a repetirse.       

4.      La ATU recuerda que conforme a la normativa que rige la administración de los depósitos, los municipios distritales son los responsables de los vehículos internados durante su permanencia en sus instalaciones hasta la suscripción del acta de liberación. 

5.      Además, con el fin de seguir brindando todo el apoyo necesario, un equipo de la ATU se ha reunido con el ciudadano Edén Torres, con el objetivo de llegar a una pronta solución de su caso.  

Surquillo, 04 de mayo de 2021  

PRENSA ATU


Leave a Reply