Comunicado

Category : Noticia

Respecto al repudiable hecho en el que un fiscalizador de transporte de la Municipalidad de San Luis fue atropellado por un taxi informal en la avenida Nicolás Arriola, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:  

  1. La ATU condena categóricamente este acto que puso en riesgo la vida y afectó la integridad física del fiscalizador de transporte Roy Álvarez, quien presta servicio para una de las 34 municipalidades de Lima y Callao con las que tiene convenio de cooperación interinstitucional. 
  2. Los fiscalizadores de dichas comunas cuentan con la acreditación de la ATU para realizar acciones de fiscalización y control del transporte urbano, las cuales deben llevarse a cabo en estricto cumplimiento de los protocolos de intervención aprobados.  
  3. La Municipalidad de San Luis iniciará acciones legales contra el señor Christian Banda, conductor del taxi informal. Solicitamos a las autoridades una pronta investigación y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable. Desde la ATU hemos iniciado un procedimiento administrativo a fin de sancionar al propietario del vehículo informal. 
  4. El fiscalizador se encuentra en la Clínica Internacional, donde viene siendo atendido. Hacemos votos para su pronta recuperación y volverlo a tener como parte del equipo. 

Desde la ATU, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y no poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros 11 millones de usuarios.

Lima, 27 de abril de 2021

PRENSA ATU 


Leave a Reply