Comunicado

Category : Noticia , Transporte

Respecto al accidente que se registró anoche, en la cuadra 13 de la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente: 

o   Lamentamos profundamente el accidente en el que el conductor de una moto lineal ingresó al carril de buses de manera indebida, e impactó a una unidad del Corredor Morado. 

o   El conductor de dicha moto, de placa 1125-AB, fue trasladado inmediatamente en ambulancia a la clínica Stella Maris, donde horas después se certificó su fallecimiento. Personal de la ATU estuvo en el nosocomio para acompañar a sus familiares. 

o   Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de la víctima, a quienes extendemos nuestro más sincero pésame.  

o   La ATU está verificando que la empresa Consorcio Santa Catalina S.A. asuma los gastos y seguros que correspondan de acuerdo a lo que establece la ley. El conductor del bus de placa ANX-820 fue derivado a la comisaría de Jesús María para las investigaciones del caso. 

o   Es importante precisar que la ATU, monitorea el estricto cumplimiento de las normas de seguridad que deben cumplir los concesionarios y sus conductores aplicando medidas de control preventivo; así como, las sanciones que fueran pertinentes producto de las investigaciones que ya se han iniciado a fin de prevenir futuros accidentes. 

La ATU invoca a conductores y peatones a respetar las señales de tránsito y desplazarse con cautela a fin de evitar accidentes y salvaguardar la vida de limeños y chalacos. 

PRENSA ATU


Leave a Reply