Comunicado

Category : Noticia

Respecto al video que viene circulando en redes sociales sobre la pelea que protagonizaron dos usuarios del Metropolitano lo que originó serios disturbios en la Estación Dos de Mayo, siendo necesario que nuestro personal de seguridad intervenga para lograr su desafuero a fin de proteger al resto de pasajeros, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:         

  1. Rechazamos tajantemente todo acto de violencia, así como la actitud irresponsable y prepotente de los usuarios que protagonizaron el incidente que originó que nuestro personal intervenga para bajarlos pues venían poniendo en riesgo la seguridad y la salud pública de todos los pasajeros que se encontraban al interior de la unidad.
  2. Hechos como el ocurrido no corresponden a una conducta responsable que todos debemos observar en una crisis sanitaria como la que estamos enfrentando a consecuencia del Covid-19. 
  3. En tal sentido, exhortamos a todos los usuarios del transporte público a respetar la autoridad y a cumplir con el uso obligatorio de mascarilla, protector facial y el aforo de las unidades de transporte. No seamos tolerantes con estos actos, ya que atentan contra la vida y la salud de los demás. No bajemos la guardia en la lucha contra el Covid-19, es nuestro deber identificar y denunciar a quienes pongan en riesgo la salud pública.         
  4. A las autoridades solicitamos que procedan de oficio para identificar y sancionar con todo el peso de la ley a quienes, como en este caso, incumplen las reglas esenciales de la emergencia sanitaria poniendo en peligro la seguridad y salud pública.
  5. La ATU reitera que no claudicará en su labor de velar por el cumplimiento obligatorio de los protocolos de bioseguridad y el respeto del aforo en el transporte, los usuarios irresponsables seguirán siendo retirados de las unidades por atentar y poner en riesgo la salud de otros pasajeros. 


Lima, 20 de enero de 2021

PRENSA ATU


Leave a Reply