Comunicado

Category : Noticia

Ante la caída de dos paraderos de transporte público en las cuadras 12 y 14 de la avenida Defensores del Morro (Ex Huaylas), en Chorrillos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la ciudadanía lo siguiente: 

1.      Que estos lamentables hechos que produjeron heridas en un peatón, según las primeras investigaciones policiales, se habrían originado por los trabajos para la instalación de fibra óptica que viene realizando la empresa contratista Zaditel, por encargo de Optical Network.  

2.      La ATU para evitar el riesgo que representa la presencia de la infraestructura metálica de paraderos deteriorados, ha procedido a su retiro de la vía pública y ha dispuesto que su personal revise la situación de otros paraderos de la zona que podrían haber sido afectados por dichas obras.  

3.      Nos mantendremos vigilantes de las investigaciones respecto a este caso para que la empresa cumpla con la atención y gastos médicos del herido y proceda a la reposición de la estructura de los paraderos. 

4.      Además, se ha solicitado a las municipalidades que han autorizado la ejecución de dichas obras, la suspensión inmediata de las mismas hasta que implementen las medidas necesarias para salvaguardar la salud y vida de los peatones y usuarios del servicio de transporte.  

5.      Asimismo, hemos iniciado una verificación de toda la infraestructura de los paraderos a fin de evitar que en el futuro situaciones de riesgo como la descrita, vuelvan a repetirse. 

La ATU, entidad encargada de gestionar y administrar el transporte urbano en Lima y Callao, reitera su compromiso de velar siempre por la seguridad de los limeños y chalacos. 

Surquillo, 12 de abril de 2021

PRENSA ATUCompartirImprimirGuardar


Leave a Reply