Comunicado

Category : Noticia

Ante el bloqueo de la vía exclusiva del Metropolitano por un grupo de vecinos de Comas e Independencia, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa lo siguiente: 

·         Lamentamos profundamente que los usuarios del servicio resulten afectados por esta medida de fuerza, cuya solución a sus requerimientos es ajena a las competencias de la ATU. 

·         Ante el avance de los manifestantes, la ATU ha dispuesto un plan de contingencia que prevé que los buses realicen el giro en “U” a la altura de la estación Tomas Valle y continúen su viaje hacia el sur. Asimismo, se está realizando las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) para despejar la vía.

 ·         Por ello, solicitamos a los usuarios del Metropolitano que tomen las precauciones del caso para el retorno a sus hogares de manera segura por rutas alternas, ya que la vía exclusiva continúa bloqueada afectando el servicio en la zona norte de Lima. 

Exhortamos además a los ciudadanos de Comas e Independencia a liberar, en el más breve plazo, la vía para no seguir perjudicando la operación del sistema y a los usuarios que hacen uso de este servicio de transporte.

Prensa ATU


Leave a Reply