Comunicado

Category : COMUNICADO , Noticia

Respecto al repudiable hecho en el que una Controladora Operacional de Vía fue atropellada por el irresponsable conductor del vehículo de placa BSH-089, identificado como Wilber Josué Briceño García, en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente: 


1.      La ATU condena categóricamente este acto que puso en riesgo la vida y afectó la integridad física de la Controladora Operacional de Vía (COV), Ángela Alcántara Campos, quien se encontraba cerrando la vía segregada del Corredor Azul con conos para asegurar la prestación del servicio del Corredor Azul en el Rímac, cuando fue embestida por el auto de placa BSH-089. 


2.      Los Controladores Operacionales de Vía son servidores de la ATU que diariamente se ubican en los principales paraderos de los Corredores Complementarios para ordenar el  tránsito, orientan sobre los paraderos y rutas autorizadas, verifican el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad (aforo permitido, el uso correcto de la mascarilla y del protector facial).


3.    Un abogado de la ATU se dirige a la comisaría del Rímac para brindar el acompañamiento legal necesario a la víctima y a su familia. Solicitamos a las autoridades una pronta investigación y todo el peso de la ley sobre el conductor responsable. 


4.      La COV se encuentra en un nosocomio local, donde viene siendo atendida. Hacemos votos para su pronta recuperación y volverla a tener como parte del equipo.


Desde la ATU, exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y no poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros 11 millones de usuarios. 

Lima, 18 de enero de 2021
PRENSA ATU


Leave a Reply